Ciudades

Petro y Quintero evalúan evacuaciones para las poblaciones cercanas a Hidroituango

El presidente viajó a Medellín después de que EPM anunciara que las unidades 1 y 2 del proyecto habían cumplido todos los requisitos para la entrada en operación comercial.

Gustavo Petro y Daniel Quintero. Foto: Colprensa

En una reunión que se extendió por más de 4 horas, el presidente Gustavo Petro y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dialogaron principalmente el tema de Hidroituango, el presidente pidió que se adelanten los diálogos con las comunidades de los cuatro municipios aguas abajo para que todo sea concertado y lograr la evacuación más pronto posible.

Mientras que el alcalde Daniel Quintero le contó al presidente Petro todo sobre cómo va el cronograma de funcionamiento de la hidroeléctrica y la sincronización de las unidades.

Lo anterior teniendo en cuenta que en las últimas horas EPM anunció que cumplió el plazo de la CREG, de operación comercial de las unidades 1 y 2 de la hidroeléctrica.

Además, el presidente Petro, en su paso por la capital antioqueña, asistió a un evento en conmemoración y perdón de las víctimas de las masacres de los corregimientos El Aro y La Granja ubicados en Ituango.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad