Ciudades

Entregan predios para productividad a excombatientes Farc en Cundinamarca

Fue a través de un proceso entre la Sociedad de Activos (SAE) y la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), en apoyo con la Alcaldía de Fusagasugá.

El presidente de la SAE, Daniel Rojas, junto con el director general de la ARN, Luís Alberto Donoso y el alcalde de Fusagasugá, Jhon Jairo Hortúa / Foto: Caracol Radio

Cundinamarca

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) y la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), le transfieren un predio de 1,3 hectáreas para reincorporar a firmantes de Paz del municipio cundinamarqués de Fusagasugá.

Es exactamente en la vereda Bochica de ese municipio, en el cual se cultivará, producirá y comercializará orellana, de las que se beneficiarán 36 familias, y entre ellas hay 26 firmantes del Acuerdo de Paz, 24 hombres y 2 mujeres.

Las anteriores han firmado un proyecto productivo en asocio con la empresa Orellanas de Oriente S.A.S., y a la vez entra la Agencia de Reincorporación con una destinación de recursos por un valor de 208 millones de pesos, así mismo una asistencia técnica en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Es la primera transferencia de predios que se realiza en el departamento de Cundinamarca, tras el producto de verificación de 18 predios, de ese número, 13 no lograron la aceptación para ingresar al programa.

Por su parte la SAE, aportó el terreno que se encontraba en proceso de extinción de dominio y dentro del que se espera un desarrollo con asociaciones productivas dirigido a beneficiar e incorporar social, comunitaria y económicamente a 26 excombatientes de la extintas Farc.

A futuro se espera que no sólo la Alcaldía de Fusagasugá y la Gobernación departamental incentiven nuevos procesos, sino que también entren en el programa de reincorporación entidades como el SENA, universidades públicas y privadas, al igual que la sociedad civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad