Ciudades

Emab no recogerá el reciclaje

Los usuarios tendrán que buscar a las cooperativas formales para que les reciba el reciclaje.

Emab no recogerá el reciclaje

Emab no recogerá el reciclaje

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1669893989062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Desde hoy, la Empresa de Aseo de Bucaramanga no recogerá el reciclaje en la ciudad.

Esta decisión se tomó porque ya no estaba siendo rentable, es decir era mayor el costo que el ingreso y porque quieren apostarle al fortalecimiento del relleno sanitario El Carrasco y el compostaje.

Por eso, a partir de la fecha los 500 usuarios que desde hace 3 años entregaban los residuos aprovechables a los camiones de la Emab tendrán que buscar a 1 de 8 cooperativas formales para que les siga recogiendo el cartón, plástico y demás elementos.

Mujer está entre la vida y la muerte al caerle un árbol en su humanidad

“Hace dos meses les enviamos una comunicación a nuestros usuarios en donde les decíamos que ellos pueden elegir a una de las cooperativas para que les siga recogiendo el reciclaje. En la página de la Alcaldía están esas empresas que pueder ser elegidas”, dijo Leidy Reyes, jefe de oficina de innovación ambiental de la Empresa de Aseo.

Encuentran cuerpo sin vida en el barrio La Joya

Estas son las cooperativas que tras el anuncio de la Emab, recogerán el reciclaje en la ciudad: Bello Renacer, Coopreser, Reciclemos, Copserec, Reuso Bga, Recicla y Más, Ecorecicla y Ekoplanet.

Málaga: Uno de los municipios más afectados por el invierno en Santander

Esta suspensión del servicio implica que deja de funcionar la Estaciòn de Clasificaciòn y Aprovechamiento ECA, planta que clasificaba y aprovechaba todos los residuos reciclables y que fue puesta en funcionamiento en septiembre de 2019. De hecho ya empezó su desmonte y se entregará la bodega que estaba en arriendo, ubicada en el kilòmetro 4 de la vía Girón.

Así mismo tendrán que ser reubicadas 20 personas que cumplían diferentes labores en la ECA y los camiones recolectores de reciclaje asumirán otras funciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad