Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Búsqueda de niños de 5 años para integrar a las escuelas oficiales de Cartagena

En esta primera jornada funcionarios de la Secretaría de Educación visitaron unos 200 hogares

Alcaldía de Cartagena

Casa por casa, unos 30 funcionarios de la Secretaría de Educación del Distrito, SED, desplegaron una búsqueda de niñas y niños de 5 años para invitar a sus padres a iniciar el proceso de integración al Sistema Educativo Oficial del próximo año, en desarrollo de la campaña Búsqueda Activa.

La SED tiene como meta incorporar en el 2023 a 13.785 niñas y niños nuevos al grado de Transición y conseguir la continuidad de quienes ya están incorporados al sistema educativo. Las visitas se realizaron a sectores de los barrios Daniel Lemaitre y San Francisco.

La jornada, que se inició a las 8 de la mañana y terminó cerca del mediodía, permitió llegar a más de 200 residencias cercanas a los establecimientos educativos Liceo de Bolívar, en su sede 7 de Agosto; y Corazón de María, en su sede Lázaro Martínez Olier.

La SED recomienda a las madres y padres de familias acudir lo más pronto posible a los centros educativos oficiales más cercanos a sus viviendas para diligenciar la matrícula de sus hijas e hijos.

Las matrículas están abiertas hasta el 13 de diciembre de este 2022. El 10 de enero del 2023 se reabren para que sus hijas e hijos queden inscritos en alguna de las 206 IEO del Distrito.

La secretaria de Educación, Olga Elvira Acosta Amel, y la directora del área de Cobertura Educativa de la SED, Alexandra Herrera Puente, dijeron que se trabaja en procesos de acompañamiento para conseguir el objetivo de que ninguna niña o niño se quede por fuera de las aulas de las escuelas.

Hicieron énfasis en que la llegada a los 5 años de un infante a las aulas escolares significa el inicio de una formación completa y goce efectivo a su derecho a la educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad