Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Uno de los mejores Icfes en Cartagena es del Soledad Acosta de Samper

Camilo Andrés Correa Sincelejo obtuvo uno de los más altos puntajes de la Pruebas Saber 11

Alcaldía de Cartagena

Camilo es recién graduado de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper. Sobre 500, este estudiante de calendario A obtuvo un puntaje de 435, considerado alto positivo, que le abre las puertas para la obtención de becas para continuar su carrera universitaria.

El sueño de Camilo es ser ingeniero civil y sus materias favoritas son las matemáticas e inglés. Justamente en estas asignaturas el joven obtuvo puntajes perfectos de 100 sobre 100.

“Estaba muy seguro y relajado, porque tuve una preparación de muchos años de aprendizaje en mi colegio y fuera de él. El día del examen estaba un poco nervioso, pero mi preparación mental me permitió concentrarme y responder exitosamente la prueba”, dijo Camilo.

Agregó que la formación en su colegio Soledad Acosta de Samper y el apoyo de sus padres fueron fundamentales para lograr este éxito. “Los profesores siempre me enseñaron para que yo pudiera sacar todo el potencial que tengo y así lo hice. A mi colegio le doy gracias por la formación que me ha dado, sin ello no sería posible esto”, manifestó.

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, felicitó al estudiante Camilo Andrés Correa Sincelejo y dijo que es un orgullo tanto para su familia, la IE Soledad Acosta de Samper como para Cartagena y la educación pública.

Agregó que esto demuestra que hay una consolidación en los procesos académicos que se vienen dando en las IE del Distrito y una excelente articulación de los estándares que tienen que ver con las Pruebas Saber.

“Cabe destacar en la IE Soledad Acosta de Samper, de 175 estudiantes que presentaron las pruebas, 65 obtuvieron puntajes por encima de los 300, lo cual es digno de resaltar”, dijo Acosta Amel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad