Ciudades

´Parceros por Bogotá: 16.000 jóvenes se han beneficiado por medio del programa

4 de cada 10 jóvenes logran encontrar una oportunidad en diferentes campos de proyección 

Cortesía: Alcaldía Mayor de Bogotá

Cortesía: Alcaldía Mayor de Bogotá

Bogotá

La apuesta por la juventud en la capital, en la administración actual, ha logrado beneficiar a más de 16 mil jóvenes de diferentes localidades como Bosa, Suba, Usme, Ciudad Bolívar y San Cristóbal; Los inscritos al programa han obtenido ayuda en diferentes escenarios como la educación, el campo laboral y de emprendimiento.

Los beneficios que ofrece el distrito, cuentan con una serie de capacitaciones en temas de prevención en distintos ámbitos, ayudas monetarias, al igual que desarrollo de talleres prácticos para fortalecer el cuidado de la ciudad a nivel social y ambiental.

“Parceros es un programa de oportunidades, hoy cuatro de cada 10 jóvenes salen con un empleo, un emprendimiento o una beca educativa. Es un programa real de oportunidades en el cual buscamos darles una mano amiga, para que encuentren las opciones que no tuvieron en el pasado”, sostuvo Felipe Jiménez, Secretario de Gobierno del distrito

Entre tanto, para el 2023 el distrito busca beneficiar alrededor de 1.800 jóvenes, por medio de la ruta de atención integral, para así reducir brechas sociales y prevenir riesgos de los cuales pueden verse vulnerados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad