Ciudades

Operación comercial de Hidroituango arrancaría la semana entrante

El gerente de EPM, Jorge Carrillo explicó que solo hasta la primera semana de diciembre se podrían coordinar las evacuaciones ordenadas por la UNGRD.

Foto EPM

Antioquia

Pese a que en las últimas horas EPM confirmó que las dos primeras turbinas de generación de energía de Hidroituango ya están sincronizadas al Sistema Interconectado Nacional, reconoció que solo hasta la primera semana de diciembre podría comenzar la operación comercial.

Jorge Carrillo gerente de la compañía explicó que falta afinar los protocolos de evacuación ordenados por la unidad nacional de gestión del riesgo.

La prueba que activa esas evacuaciones es la de rechazo y carga a máxima potencia, para poder hacer esas evacuaciones las máquinas tienen que estar listas para ese momento, lo cual en cualquier momento va a ocurrir, pero lo más importante es que esté preparada la logística y que las autoridades de los cuatro municipios, que está involucrados en la resolución de la UNGRD, ordenen vía acto administrativo esa evacuación”, sentenció Carrillo.

Lea también:

En Apartadó, 2 hermanas de 9 y 13 años, eran abusadas presuntamente por sus hermanos

Un hombre es acusado de atacar un bus y herir a un pasajero en el paro de Rionegro

El alcalde Daniel Quintero reconoció que adicional a esto, faltan dos pruebas fundamentales para que las turbinas reciban el aval de XM.

Nos faltan dos pruebas, una de estatismo y otra de banda muerta, y con esto ya cumplimos los requisitos”, manifestó Quintero Calle.

El mandatario advirtió que esas pruebas iniciarán sobre la media noche de este martes, 29 de noviembre, y que posterior a esto, se harán ajustes de potencia en las máquinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad