Me preocupó el estado de angustia de la menor: Procuradora sobre caso Jon Sonen

Margarita Cabello confirmó que el ente de control solicitará videos, testigos y toda la información para determinar si hubo abuso de la Policía

Caracol Radio

Cartagena

Durante su visita a Cartagena, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, confirmó la apertura de una indagación preliminar para determinar si hubo abuso policial en el procedimiento realizado dentro de la tienda de ropa Jon Sonen del centro comercial La Serrezuela, en donde una mujer venezolana fue esposada estando con sus dos hijos menores de edad y luego expulsada del lugar.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La jefe del ente de control señaló que el Ministerio Público solicitará los videos completos, testigos y toda la información sobre la situación ocurrida para determinar si hubo abuso de autoridad por parte de los uniformados.

“A mí me preocupó mucho la imagen donde la menor estaba en un estado de angustia propia de un menor de edad. Uno tendría que analizar varias cosas: la acción de la Policía debió ser cuidadosa frente a un menor y la acción de la madre responsable de la crianza de sus hijos también debió ser cuidadosa en el sentido de no llevarlos a ese tipo de situaciones. Todo eso hay que mirarlo ya me imagino que Bienestar Familiar está pendiente”, explicó.

Sellan preventivamente tienda Jon Sonen en Cartagena por denuncia de extrabajadora

Cabello manifestó que la Procuraduría hará vigilancia a la actuación policiva y definir si ese procedimiento fue el adecuado. “Para eso pedimos todas las pruebas correspondientes”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad