Actualidad

“Las acciones que se hacen con Corpoboyacá no son eficientes”: Alcalde de Socotá

Al menos 600 habitantes de 5 veredas del municipio se han visto afectados por la contaminación del agua causada por actividad minera.

Minería

Minería(Colprensa)

Tunja

Frente a las declaraciones de comunidades del municipio de Socotá, quienes afirman que tomarán vías de hecho por contaminación en los acueductos rurales, causada por actividad minera ilegal en zona de páramo de Socha, el alcalde de Socotá, William Correar hizo dura crítica a la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá).

“Las acciones que se hacen con Corpoboyacá no son eficientes, hace unos días estábamos en la limitación del páramo y cuando nosotros pasamos por los sitios donde nacen los acueductos de la vereda de Socotá, veíamos sobre la carretera el carbón que dice la gente que están explotando en la parte superior, y los funcionarios de Corpoboyacá pasaron, miraron y no se manifestaron. Creo que deben de hacer acciones más reales que beneficien el medio ambiente, entonces creemos que la comunidad tiene la razón”, afirmó el alcalde.

El mandatario manifestó que la protesta que adelantará la comunidad “es justa”, teniendo en cuenta que al menos 600 habitantes de 5 veredas del municipio se han visto afectados por residuos de carbón en el agua que consumen en zona rural.

“Lo que la comunidad está pidiendo es derecho al agua, es decir, derecho a la vida y es por eso que saldrán a manifestarse a protestar y nosotros estamos con la gente, y por su puesto la comunidad pide apoyo de defensoría, personería y autoridades”, expresó el alcalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad