Ciudades

La Copa Oster WTA125 llega a Cali, Colombia

En Cali inicia la temporada 2023 del tenis profesional femenino en Latinoamérica, el primero de esta categoría en Colombia desde la Copa Bionaire 2013

Cali, Valle del Cauca

Oster, marca líder en electrodomésticos en Colombia, anunció el lanzamiento de la Copa Oster WTA125 de tenis profesional femenino a realizarse a partir del 28 de enero hasta el 5 de febrero de 2023 en el Club Campestre de la ciudad de Cali. Este torneo de talla internacional abre la temporada 2023 de tenis profesional femenino latinoamericano en canchas de polvo de ladrillo, y sigue en el calendario al Australian Open, uno de los cuatro torneos más importantes del tenis mundial.

Con el respaldo de la Women’s Tennis Association (WTA), la Copa Oster WTA125 posiciona a la capital del Valle como una ciudad de gran acogida deportiva y turística, donde aficionados al deporte blanco pueden disfrutar lo mejor del tenis mundial femenino en el mejor ambiente.

La Copa Oster WTA125 contará con la presencia de aproximadamente 60 tenistas profesionales de talla internacional, que por su alto ranking mundial disputarán el acceso directo a participar en el torneo. Las participantes contarán con una bolsa de premios de 115.000 dólares, y un reparto de 160 puntos a la ganadora del torneo para escalar en el ranking mundial de la WTA.

Adicionalmente, la marca de electrodomésticos Oster, a través de la campaña “Oster te Inspira”, estaría otorgando tarjetas de invitación a las mejores promesas del deporte blanco nacional y que por su ranking mundial no tendrían el acceso de competir en este torneo de categoría WTA international.

Lea también...

La presentación y apertura del torneo se dará en la mañana del 28 de enero de 2023 en las canchas principales del Club Campestre de Cali. El evento contará con algunas de las mejores exponentes del tenis mundial femenino que participarán en la Copa Oster WTA125, además de la participación de autoridades locales, nacionales e internacionales.

Con este torneo, Oster retoma la trayectoria de la Copa Bionaire, también apoyada por Newell Brands de Colombia y que en seis ediciones anteriores entre 2007 y 2013, dio a los colombianos la oportunidad de presenciar algunas de las mejores tenistas femeninas del circuito mundial. El primer torneo se disputó en 2007 en Bogotá y a partir de 2008 fue trasladado a Cali. Precisamente en su última edición del 2013 coronó como campeona de sencillos a la española Lara Arruabarrena, mientras que en dobles las colombianas Catalina Castaño y Mariana Duque se alzaron con el campeonato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad