Ciudades

Este viernes abre sus puertas el centro de investigación Colibrí

Este lugar está ubicado en el sector de Buenos Aires en las afueras de Ibagué

Centro de investigación de Bioeconomía en Ibagué

Centro de investigación de Bioeconomía en Ibagué

Ibagué

La Universidad de Ibagué inaugurará este viernes 2 de diciembre, a las 2:00 de la tarde, el Co-Laboratorio de Investigación en Bioeconomía Regional (Colibrí), de la Universidad de Ibagué, en una actividad liderada por el rector Alfonso Reyes Alvarado.

Será una apuesta de la ciencia con enfoque en el desarrollo regional, manifestado en la infraestructura moderna y los equipos de punta que albergará esta sede, ubicada en el km 12 de la vía a Bogotá, contiguo a Postobón.

En este lugar de 1788.32 m2 distribuidos en cuatro bloques y el espacio experimental de Acuaponía, que serán dispuestos para los docentes y estudiantes de la Universidad en producción de conocimiento en áreas como biodiversidad, separación de materiales, hidráulica, tecnologías para la agricultura, análisis ambiental, ciencia y tecnología de alimentos, tratamientos térmicos y biofotografía.

“Su infraestructura y su equipamiento de punta impulsan aún más los procesos relacionados con producción, utilización, transformación y conservación de los recursos biológicos, a través de la generación de nuevo conocimiento, transferencia tecnológica e innovación, con el objetivo de avanzar hacia una economía sostenible en el territorio”, informa la Dirección de Investigaciones.

Este escenario, antiguamente conocido como Cendes hace parte de una completa dinámica enmarcada en la propuesta transdisciplinar del Proyecto de Desarrollo Institucional 2022 - 2025, denominado Hacia la Universidad Necesaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad