Política

Director de UNP denuncia que encontraron vehículos con blindaje falso

El funcionario denunció en el Congreso aparentes hechos de corrupción en la entidad.

Escota de UNP

Escota de UNP(AFP)

Colombia

En medio de un debate en la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso en la que se habló sobre la seguridad de los líderes sociales y defensores de derechos humanos, el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodriguez Ballesteros, reveló supuestos hechos de corrupción en esa entidad. Indicó que recibieron vehículos con blindaje falso.

“Ese es un vehículo por el que la Unidad Nacional de Protección paga un arriendo como vehículo blindado, ese vehículo fue asignado a una alta personalidad de este país. Al vehículo se le hizo una inspección y se encontró que el blindaje era falso (…) al quitar el tapizado no tenía el blindaje (…) Ese vehículo lo único que tenia blindado eran los vidrios y la Unidad Nacional de Protección estaba pagando un cantidad de plata grande por ese vehículo”, aseguró

Durante la sesión habló de una supuesta “puerta giratoria” que se habría detectado en esa entidad.

“Caso del señor Diego Fernando Rodríguez Vásquez, exjefe de la oficina asesora jurídica entre el año 2019 y 2020, pocos meses después de salir se convierte en el asesor jurídico y representante jurídico de una de las principales empresas rentadoras de vehículos, es una puerta giratoria que transgrede los límites éticos y legales”, agregó.

Sobre la situación actual de la entidad habló de dificultades para garantizar la protección de los líderes sociales del país. Habría problemas con los vehículos blindados.

“El tema de los vehículos, en este momento los líderes están siendo asesinados porque no tenemos cómo protegerlos. Las empresas blindadoras, estamos en un proceso en este momento de selección abreviada por terminación del año para contratar nuevas empresas y nos encontramos con que el parque automotor de protección, es un parque vetusto, acabado, que no se ha podido renovar porque no hay vehículos blindados en el país ni en el mundo. No se están produciendo en la cantidad suficiente”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad