Hoy por Hoy Cartagena

Programas

ANT tituló más de 590 hectáreas de baldíos a campesinos de Bolívar

Con entregas predio a predio

ANT

ANT

En el mes de noviembre la Agencia Nacional de Tierras recorrió 21 municipios de ocho departamentos para entregar las resoluciones de adjudicación de predios baldíos a familias campesinas, como parte de la Reforma Agraria que lidera el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Gerardo Vega Medina, Director General de la Agencia Nacional de Tierras, destacó que “nos propusimos entregar los títulos de propiedad a beneficiarios que los esperaban hace mucho tiempo, y en algunos municipios nos apoyamos con las Secretarías de Agricultura, Inspecciones de Policía y Personerías para entregar los documentos y cumplirles a las familias campesinas”.

En total 178 familias de Mahates y San Martín de Loba, en Bolívar, recibieron a funcionarios de la entidad quienes los llevaron hasta sus predios los títulos que los acreditan como legítimos propietarios, y que esperaron por 10 a 15 años pues iniciaron sus procesos ante el extinto INCODER y hoy hacen parte de la descongestión de solicitudes que lleva a cabo la ANT.

En el conteo por departamentos, el de más alto registro fue Magdalena con 448 beneficiarios. En total se adjudicaron 14.056,7 hectáreas en todo el país, en estos procesos, beneficiando a 1.809 familias.

El director de la ANT resaltó que ya se han entregado 807.000 hectáreas de tierra en formalización y adjudicación, y se continuará trabajando en pro de la reforma agraria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad