Política

Sergio Fajardo pidió al gobierno Petro retomar la lucha contra la corrupción

El excandidato presidencial le sugirió dos propuestas al gobierno para acabar con la corrupción en el país.

Sergio Fajardo(Colprensa/Archivo)

Colombia

A través de un video publicado en redes sociales, el exalcalde y excandidato presidencial, Sergio Fajardo, pidió al presidente Gustavo Petro retomar la lucha contra la corrupción, por la cual había sido reconocido cuando era congresista.

“El presidente Petro cuando era congresista, era la lucha contra la corrupción y durante la campaña anunció que iba a pedir a las Naciones Unidas un equipo especial para investigar los casos de corrupción en Colombia, pero desde entonces la palabra no ha sido parte del lenguaje del mandatario”, añadió Fajardo.

Fajardo le sugirió al gobierno dos propuestas, la primera, crear un libro blanco, “que permita identificar focos de corrupción en las distintas entidades gubernamentales y que va mucho más allá de un empalme. Hoy, tras 100 días de gobierno, cada ministerio debe ya haber identificado proyectos y planes que tienen problemas profundos de transparencia”

La segunda, “para cada sector y cada política crear una plan concreto de lucha contra la corrupción. Se conocen los mapas de riesgo y así se evitarán nuevos casos de corrupción”.

El exalcalde también mencionó que “la lucha contra la corrupción tiene que seguir vigente. Yo espero que el presidente Petro lidere esa lucha y que el hecho que el tema no haya aparecido hasta el momento sea un olvido temporal”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad