Obra en muro de contención de San Pedro en Cartagena lleva dos semanas paralizada

Comerciantes de la zona reportan pérdidas de hasta un 50% en sus ventas

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

Habitantes del barrio San Pedro denunciaron que la obra que se adelanta para reforzar el muro de contención ubicado a pocos metros del sector de Ronda Real en el sur de Cartagena, se encuentra paralizada desde hace dos semanas.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Caracol Radio visitó la zona y evidenció que en el lugar no hay obreros ni maquinaria realizando trabajos, situación que preocupa a los comerciantes y vecinos teniendo en cuenta que la temporada invernal no se detiene, aumentando aún más el riesgo de desplome.

“Estamos muy preocupados por este problema, hemos visto como las obras se han venido paralizando, la verdad es que los trabajos han sido incompletos y el contratista tampoco tienen las herramientas adecuadas pues usan taladros que no son los adecuados. El muro se ha venido deteriorando, las lluvias continúan y eso en cualquier momento ni Dios lo quiera pueden colapsar. Una vecina le tocó hasta prestarle la corriente porque ellos no tenían donde conectar algunos equipos e incluso algunos obreros nos manifestaron que no les estaban pagando”, aseguró Fredy Lidueñas, propietario de un negocio de venta de artículos electrónicos.

Los comerciantes del barrio San Pedro reportaron que luego de registrada la emergencia a principios del mes de enero, sus ventas han disminuido considerablemente.

“Nuestras ventas han venido disminuyendo en un 50%, los comerciantes estamos siendo afectados nosotros pagamos impuestos y no es justo. Los clientes no quieren venir porque no pueden entrar con sus carros, tienen que desviarse para otro lado”, aseveró Lidueñas.

Vecinos amenazan con cerrar nuevamente la vía principal de La Carolina

Tenemos más de 15 días con la calle cerrada, nos dijeron que debíamos cerrar los negocios por seguridad, pero eso es imposible porque después con qué comemos. Nos está yendo muy mal, las ventas han bajado hasta en un 50% y los clientes tenemos que atenderlos por la parte de atrás”, explicó Sandra Sánchez, comerciante de una tienda religiosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad