Ciudades

Hacen reparos al estado de los consulados entre Colombia y Venezuela

La Cancillería de Colombia ordenó la reubicación de funcionarios diplomáticos que estén cumpliendo funciones.

Hacen reparos al estado de los consulados entre Colombia y Venezuela

En medio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, el Ministerio de Relaciones Exteriores comenzó a designar y a reubicar funcionarios diplomáticos en las diferentes dependencias del servicio consular en el país vecino como la Embajada y Consulados.

Por medio del decreto 2270 del 2022, la Cancillería de Colombia ordenó la reubicación de funcionarios diplomáticos que estén cumpliendo funciones en cargos auxiliares del Ministerio para que sean trasladados a la Embajada y 15 Consulados que tiene Colombia y Venezuela.

Simón Gamboa, activista colombo-venezolano aseguró “nos preocupa que estamos en moro para equipar y adecuar los consulados, se necesitan realizar reparaciones en las instalaciones. Esto no sólo sucede en el consulado de Bogotá sino en los consulados en las demás ciudades que siguen cerrados”.

“Nos preocupa porque la diáspora venezolana que se encuentra en Colombia, vemos con buenos ojos la reapertura de la frontera, pero se necesita avanzar con las sedes diplomáticas abiertas con prontitud”. Señaló

El traslado sería de los funcionarios que anteriormente trabajaban en los cargos diplomáticos de Colombia en ese país, pero que luego del rompimiento de las relaciones diplomáticas entre los Estados fueron reubicados en otros cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad