Actualidad

Habilitan 2.200 turnos para esterilizar perros y gatos en diciembre en Bogotá

El programa de esterilizaciones es gratuito para animales que conviven en estratos 1, 2 y 3, y para animales en condición de calle o de cuadra.

Getty Images

Getty Images / humonia

Bogotá

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, habilitó del 1 al 22 de diciembre, 2.200 turnos para que los ciudadanos puedan esterilizar a sus mascotas, (perros y gatos), y animales en condición de calle o de cuadra.

Adriana Estrada, directora del IDPYBA, manifestó la importancia de no descuidar el bienestar de los animales en la temporada de fin de año.

“Sabemos que esta es una temporada en la que todos nos esforzamos por estar en familia, no debemos olvidar la responsabilidad por el bienestar nuestros animales de compañía, teniendo en cuenta que esterilizar salva vidas. Todas las esterilizaciones que realiza el IDPYBA son gratuitas para perros y gatos (machos y hembras) que conviven en estratos 1, 2 y 3, y para animales en condición de calle o de cuadra”, agregó Estrada.

El día de la jornada, los tenedores deberán llevar a los caninos con correa y (bozal para animales nerviosos y de raza de manejo especial) y a los gatos en guacal. Adicionalmente, deberán llevar collar isabelino para evitar que el animal se lama la herida postquirúrgica.

¿Cómo separar un turno para esterilizar a mi mascota en Bogotá?

Algunos de las unidades habilitadas para el servicio son los CADE y Super CADE de: Américas, Manitas, Bosa y Suba o los CADE La Victoria y Santa Helena.

Para agendar un turno de clic aquí https://turnos.idpyba.com/solicitar-turnos#

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad