Ciudades

En Armenia comercializaban estupefacientes a través de un Call Center

La banda delincuencial ‘Nexus’ fue desarticulada con la captura de 15 personas

Informe banda delincuencial Nexus en Quindío

Informe banda delincuencial Nexus en Quindío

03:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1669751265348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estupefaciente incautado-Cortesía Fiscalía

Armenia

La organización delincuencial ‘Nexus’ fue desarticulada por la Fiscalía y la Octava Brigada del Ejército con la captura de 15 personas que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes como marihuana y cocaína en entornos escolares donde los mayores consumidores eran adolescentes menores de 15 años.

El director seccional de Fiscalía en el Quindío, Germán Ramírez Muñoz, informó que la banda contaba con su propio Call Center donde recibían los pedidos de los compradores con el fin de entregar el estupefaciente a domicilio. Además, sostuvo que tenían un centro de acopio desde el cual eran despachados los domicilios que eran entregados por mensajeros en motocicletas.

También resaltó que el Call Center era operado por una mujer que sería la cabecilla identificada como Heisen Yannine Venegas quien fue privada de la libertad.

Indicó que fueron judicializadas 15 personas de las cuales 13 no aceptaron los cargos imputados relacionados con tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos. Los señalados podrían pagar penas de hasta 23 años de prisión siendo 13 cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y dos en domicilio por gestación y lactancia.

El teniente coronel Miguel Caro, comandante del batallón de alta montaña #5 del Ejército resaltó la labor articulada para establecer la operación que permitió los allanamientos y las capturas.

Precisamente fueron incautados en allanamientos 58 kilos de marihuana, mas de 6 kilos de cocaína y en toda la investigación mas de una tonelada de marihuana tipo creepy, 9 mil gramos de cocaína y 6 motocicletas con fines de extinción.

A la fecha ya son 22 las bandas desarticuladas en relación a este tipo de delito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad