Internacional

Críticas contra Trump tras reunirse con un antisemita y un racista en Mar-A-Lago

Congresistas republicanos y demócratas han condenado una cena que sostuvo el expresidente con el cantante Kanye West, después de sus comentarios contra los judíos y con Nick Fuentes, un supremacista blanco.

Críticas contra Trump tras reunirse con un antisemita y un racista en Mar-A-Lago. Fotos: Getty

Washington DC

Revuelo en Estados Unidos luego de que el expresidente Donald Trump sostuviera una cena en su residencia Mar-A-Lago con el artista Kanye West quien recientemente protagonizó un escándalo por sus comentarios antisemitas, y el supremacista blanco Nick Fuentes, criticado por negar el Holocausto y hacer público comentarios racistas.

El mismo magnate publicó en su red social Truth Social el encuentro. “Cenamos el martes por la noche con muchos miembros presentes en el patio trasero. La cena fue rápida y sin incidentes”, dijo Trump. “Luego se fueron al aeropuerto”.

El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Andrew Bates, denunció la reunión, “la intolerancia, el odio y el antisemitismo no tienen absolutamente ningún lugar en Estados Unidos, incluso en Mar-A-Lago”, escribió. “La negación del Holocausto es repugnante y peligrosa, y debe ser condenada enérgicamente”.

Miembros de su propio partido también criticaron a Trump. El gobernador de Arkansas, el republicano Asa Hutchinson, un posible candidato presidencial de 2024, dijo que era “muy preocupante” para Trump reunirse con Fuentes.

“No creo que sea una buena idea que un líder que está dando ejemplo para el país o el partido se reúna con un racista o antisemita declarado”, dijo Hutchinson.

En la cena, según los informes, Ye le pidió a Trump que fuera su compañero de fórmula en 2024. El expresidente ya lanzó su candidatura a la Casa Blanca, pero se desconoce quién será su fórmula vicepresidencial.

Tras las críticas tanto de demócratas como republicanos, Trump se distanció del cantante y extremista. El expresidente Trump dijo que el rapero, es un “hombre con serios problemas” a quien estaba tratando de ayudar, pero también culpó al controvertido músico por una cena en la que Trump dice que Kanye trajo consigo al activista Nick Fuentes, y que no sabía quién era.

“Se presenta con 3 personas, dos de las cuales no conocía, el otro un político que no he visto en años”, escribió el expresidente. “Le dije que no se postulara para un cargo, una total pérdida de tiempo, no puede ganar. ¡Las noticias falsas se volvieron LOCAS!”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad