Ciudades

Alrededor de 500 migrantes venezolanos LGBTI viven en Bogotá

El Distrito cuenta con diversos centros de atención para el migrante, refugiado y perteneciente a la Comunidad LGBTI en cinco localidades de la ciudad.

Marcha LGBTI en Bogotá / Foto: Colprensa

Marcha LGBTI en Bogotá / Foto: Colprensa

Colombia

Atenciones brindadas por el Distrito y ONGs como la Red Comunitarias Trans de Bogotá, han cuantificado que, a cifras de septiembre del 2022, alrededor 59.540 migrantes venezolanos reciben algún tipo de ayuda por parte de la ciudad, y de esa cifra, 484 pertenecen a la comunidad LGBTI de los cuales, el 33% se ha sentido discriminado sea por su nacionalidad u orientación.

El análisis demográfico llega con la reciente inauguración del Centro de Desarrollo Social de la Secretaría de Integración en la localidad de Suba, que se suma al primero que fue construido en Kennedy, y que brindan atención al migrante y refugiado que ha visto en Bogotá su segundo hogar.

Pero en el caso específico de la Comunidad LGBTI, se han recibido reportes que alimentan las cifras dadas anteriormente desde los tres Centros de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros (CAIDSG), ubicados en las localidades Rafael Uribe Uribe, Los Mártires y Teusaquillo.

En estos centros la población migrante y que se identifica como lesbiana, gay, bisexual y/o transgénero, reciben atención psicosocial y prevenible para cualquier tipo de violencia, con lo cual también tienen acceso a servicios de orientación jurídicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad