Justicia

Alias ‘Martín Sombra’ no ha querido hablar ante la JEP de reclutamiento de menores

La JEP citó al exFarc nuevamente el próximo 5 de diciembre. Si se niega a cumplir con la diligencia judicial se expone a una expulsión de esta justicia

ExFarc alias ‘Martín Sombra’ Foto: Colprensa

ExFarc alias ‘Martín Sombra’ Foto: Colprensa

La Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz, citó para el próximo 5 de diciembre al exFarc Elí Mendoza, alias ‘Martín Sombra’, para que aporte verdad dentro del caso 07 que investiga el reclutamiento de menores.

Esta nueva citación va con una advertencia porque el llamado carcelero de las Farc, se ha negado desde marzo a cumplir los llamados de la JEP y si en esta ocasión no asiste se reportará el hecho dentro del incidente de verificación de cumplimiento del régimen de condicionalidad que adelanta la Sala de Amnistía o Indulto.

“Lo anterior, a efectos de que dicha situación sea considerada dentro de la verificación del cumplimiento de los compromisos del señor Elí Mendoza”.

Además, la Sala de Reconocimiento de Verdad lo convocó para que el este 30 de noviembre y 1 de diciembre asista a la JEP para preparar la diligencia, si no lo hace se cancela y se toma como un incumplimiento más.

Advertir al compareciente Elí Mendoza que, de no asistir a las sesiones de preparación de manera injustificada, el despacho procederá a cancelar la diligencia de versión voluntaria y a reportar el incumplimiento”.

El exFarc Elí Mendoza, alias ‘Martín Sombra’, se expone a una expulsión de la JEP porque no ha dado muestras de aportar verdad, como es su compromiso al estar acogido en la justicia especial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad