Ciudades

Vías y movilidad son las mayores necesidades de los santandereanos

En medio de Audiencia Pública del Plan Plurianual de Inversiones 2023-2026 se escuchó a la comunidad.

Vías y movilidad son las mayores necesidades de los santandereanos

Vías y movilidad son las mayores necesidades de los santandereanos

Bucaramanga

En el centro de convenciones,  Neomundo se llevó a cabo una Audiencia Pública del Plan Plurianual de Inversiones 2023-2026 de Santander, donde hizo participación el secretario de planeación del departamento, Cesar García, en representación a la gobernación de Santander, y Diana Escobar, directora de proyectos del departamento nacional de planeación (DNP).

La comunidad hizo presencia con líderes y presidentes de las juntas de acción comunal de diferentes barrios, quienes plantearían propuestas con respecto a la inclusión de las mujeres con la participación y seguridad alimentaria.

Puede leer: Poca asistencia en Bucaramanga para elegir Jueces de Paz y Reconsideración

Diana Carolina Escobar, directora de proyectos e información para la inversión pública, asegura que están identificando con la ciudadanía cuáles son las prioridades de inversión de esta iniciativa, que quieren que queden dentro del plan nacional del desarrollo “Es un ejercicio para seguir recolectando esa información, así como se ha venido haciendo de forma participativa a en los diálogos regionales vinculantes. La idea es tratar de identificar cuáles son esas inversiones estratégicas que se deben realizar en el departamento de Santander para poder potencializar y garantizar el cumplimiento a las metas del plan del desarrollo.”

Puede leer: Procuraduría advierte aumento de minería ilegal por trabas en delimitación

A su vez, asociaciones y gremios hoteleros participaron en medio de la audiencia. Elizabeth Prada Díaz, presidenta de la federación turística de Santander, habla acerca de la priorización de las vías del departamento “Temas como el de vías, tanto intermunicipales como veredales, es un factor muy importante para el turismo y afecta el transporte de las personas y de los alimentos. Estamos trabajando y lo que estamos enfocados es en poder desarrollar lo que es la infraestructura en el departamento de Santander, que corresponde a vías, a servicios de salud en los pueblos para que puedan venir los turistas y se sientan seguros”.

Puede leer: Conductor de taxi salió ileso luego que un árbol cayera sobre su vehículo

Son 42.5 billones de pesos destinados para el departamento de Santander en los próximos años 2023-2026. Según Prada, se espera poder identificar cómo distribuir los recursos por medio de esta estrategia junto con la ciudadanía. Sin embargo, lo que la comunidad ha dejado ver en medio de diálogos son temas de vías, movilidad y ordenamiento territorial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad