Ciudades

Quindío zona Franca avanza en el proceso de prórroga hasta el año 2056

El anuncio fue en el marco del aniversario por el cumpleaños 26 de la empresa que se realizó en el centro de convenciones de la ciudad

Subgerente Quindío Zona Franca, Andrés Vásquez

Subgerente Quindío Zona Franca, Andrés Vásquez

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1669672737706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío Zona Franca

Armenia

En el marco del aniversario por el cumpleaños 26 de la empresa que se realizó en el centro de convenciones de la ciudad, el subgerente Andrés Vásquez evidenció la importancia en estos años para fortalecer la economía del departamento.

Destacó que entre los logros mas importantes es radicar oficialmente la prórroga para que el régimen franco perdure 30 años más. Afirmó que para el gobierno nacional ceder a la prórroga deben cumplir con el plan maestro por lo que demuestran inversión y empleabilidad.

También se refirió a la ley de insolvencia en la que iniciaron compromisos de pago y ya cancelaron a todos los acreedores por lo que están a paz y salvo con dichas deudas que ascendían a 2 mil millones de pesos.

Desde Quindío zona Franca reconocen las dificultades de movilidad por los bloqueos en la vía de Buenaventura-Valle del Cauca

El subgerente de Quindío Zona Franca, Andrés Vásquez, sostuvo que la afectación está relacionada en que la gran mayoría de carga que llega al departamento es desde Buenaventura por lo que el mas afectado es el empresario por los costos al no cumplir con los compromisos adquiridos. Añadió que la Zona Franca se atrasa en el proceso por lo que esperan en el menor tiempo pueda ser solucionada la problemática para finalmente concretar los objetivos adquiridos.

Reconoció que en este tipo de situaciones es fundamental el diálogo para que las manifestaciones no sigan afectando el sector económico del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad