Ciudades

Ladrones que robaron computadores de Universidad UNAD de Duitama dejaron sus huellas

Ahora con un cotejo dactilar, dirigen las investigaciones para esclarecer el hecho.

Computadores y robos informáticos

Computadores y robos informáticos / Getty Images

Caracol Radio Tunja

En la madrugada de este domingo 27 de noviembre, se robaron varios computadores de la sede de la Universidad UNAD de Duitama, Boyacá.

Sin embargo, los ladrones dejaron muchas huellas en el lugar del delito, y varias pistas que ahora intentan seguir y desifrar las autoridades.

De acuerdo a las informaciones preliminares, “lo que nos indican es que al cambio de guardia en la institución, se percataron de que faltaban 14 computadores de la sala de informática y tecnología, de un salón múltiple en el que reposaban estos equipos, e inmediatamente el servicio de seguridad de la universidad revisa sus cámaras internas de seguridad, en donde quedó registrado el hurto, el ingreso violento pero silencioso de los ladrones, y su huida con los computadores. Inmediatamente comenzamos con nuestro equipo la inspección del lugar, y detectamos varias huellas dactilares, las cuales se enviaron para su análisis y cotejo a nuestros laboratorios de la SIJIN y DIJIN en Bogotá, para establecer a quienes pertenecen, las identidades de los delincuentes. De igual manera, estamos adelantando un plan candado permanente en la ciudad y sus alrededores, para buscar más pistas que nos ayuden a ubicar a los ladrones, y recuperar los elementos hurtados”, sostuvo el mayor Darwin Pérez, comandante del distrito número uno de la policía de Duitama, Boyacá.

Los computadores hurtados están avaluados en más de 60 millones de pesos. La policía nacional comenzó operativos especiales en los alrededores de Universidades y Colegios, pues aseguran que por esta época de vacaciones, estas instalaciones se hacen más vulnerables a este tipo de modalidades de robo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad