Ciudades

Hoy sesionará en Barrancabermeja la comisión II de la Cámara de Representantes

Al evento está citada la gobernación de Santander, alcaldes de la región del Magdalena Medio y diferentes autoridades.

Erika Tatiana Sánchez, representante a la Cámara por Santander y segunda vicepresidenta a la Cámara de Representantes,

Erika Tatiana Sánchez, representante a la Cámara por Santander y segunda vicepresidenta a la Cámara de Representantes,

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1669629609457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

La seguridad en Santander, Sur de Bolívar, Sur del Cesar y algunos municipios de Boyacá será el tema principal durante la sesión de la comisión II de la Cámara de Representantes.

Erika Tatiana Sánchez, representante a la Cámara por Santander y segunda vicepresidenta a la Cámara de Representantes, explica por qué Barrancabermeja como sede de la reunión.

Puede leer: Cayó alias el ‘gordo’ uno de los más buscados

“Considero que el gobierno nacional tiene una deuda con Barrancabermeja por ser una ciudad petrolera, por la propuesta que tiene el presidente Gustavo Petro, de descentralizar los municipios que hacen parte de los departamentos del Magdalena Medio. Por la aparición también de grupos al margen de la ley que han venido fortaleciendo en regiones muy importantes en el departamento. Con la presencia de bandas criminales que están azotando la tranquilidad de nuestros santandereanos y nuestros barranqueños, y también porque considero fundamental que los ministerios de defensa, del interior, de justicia vean a Santander no solamente como un departamento importante para incidir, sino que se comprometan para que las estrategias de mitigar la delincuencia y la inseguridad sean de verdad viables en Barrancabermeja como punto de partida”.

Puede leer: Policía rescata cuatro menores que se encontraban en mendicidad

Según Sánchez, en estos momentos hay 22 grupos armados que buscan sumarse a la paz total y asegura que debido a que están a puertas de realizar unos diálogos, necesitan brindarle garantías a los ciudadanos, comerciantes, campesinos y estudiantes.

La sesión descentralizada se realizará a partir de las 8:00 A.M. en el auditorio principal del Sena en Barrancabermeja.

Puede leer: Autoridades realizaron controles en establecimientos públicos

Cabe resaltar que este viernes en Barrancabermeja en el sector conocido como Paloca fue asesinado Efraín Sánchez cuando lo abordaron cuatro hombres armados que le causaron varios disparos. Estas personas emprendieron la huida y la Policía reaccionó y realizaron un plan candado inmediatamente en la zona. Los presuntos responsables ya fueron capturados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad