Ciudades

Concejo de Bogotá debate sobre el Hospital San Juan de Dios

Se hablará sobre la forma en que 2.100 fanegadas destinadas al hospital pero nunca se entregaron.

Hospital San Juan de Dios

Hospital San Juan de Dios(Colprensa / Archivo)

Bogotá

Hoy se lleva a cabo un debate de control político en el Concejo de Bogotá por el estado de las obras del Hospital de San Juan de Dios que llevan varios años en ejecución y que han suscitado polémicas por los contratos para su restauración.

El ponente es el concejal José Cuesta del partido Pacto Histórico quien citó a este debate para revisar cómo está el estado de las obras del Hospital San Juan de Dios y cuáles han sido las intervenciones y el estado actual de los servicios de este centro médico. Esto le dijo el concejal Cuesta a Caracol Radio.

“Se tratará el tema de la descripción de la forma como se produjo el robo del siglo en contra de las propiedades del Hospital San Juan de Dios que habían sido donadas previamente en el año 1922 por el filántropo José Joaquín Vargas”, afirmó el concejal.

Este presunto robo de 2.100 fanegadas que donó el filántropo José Joaquín Vargas habría sido cometido por la clase bogotana en alianza con empresas constructoras a principios del siglo pasado. Además, en el concejo se tocarán temas de avance en la recuperación de este centro médico.

El debate inició a las 9:00 am y se dividirá en cuatro espacios: Estado de las obras del Hospital San Juan de Dios y Nueva UHMES Santa Clara; Intervenciones y estado actual del complejo hospitalario y contratación de salud y atención de emergencias en Bogotá; Inclusión laboral de personas con discapacidad, sus cuidadores y cuidadoras; y manejo de residuos sólidos, economía circular y derecho a la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad