Afinia obtuvo resultado satisfactorio en la Medición de Transparencia por Colombia

Los resultados de la medición permiten identificar oportunidades de mejora y cerrar brechas, robusteciendo los mecanismos anticorrupción

Afinia

Afinia

Cartagena

Afinia participó de la decimosegunda edición de la Medición de Transparencia Empresarial (MTE) 2022 que realizó la Corporación Transparencia por Colombia.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La MTE es una herramienta que evalúa la gestión empresarial en términos de transparencia y estándares empresariales de lucha anticorrupción.

En la MTE de 2022 fueron evaluadas 20 empresas de servicios públicos, de naturaleza pública, privada y mixta, conformadas por 15 del sector de energía y gas, 4 de acueducto, alcantarillado y aseo, y 1 del sector de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), incluyendo la participación de las empresas nacionales del Grupo EPM.

Los resultados de la medición permiten identificar oportunidades de mejora y cerrar brechas, robusteciendo los mecanismos anticorrupción, para que, de esta forma, continúen aportando valor a su sector. Todo esto se traduce en un fortalecimiento institucional no solo de la empresa, sino de su entorno de negocio, que reviste de importancia para la atención de necesidades humanas básicas.

Trabajos de Afinia en Bolívar hasta el 4 de diciembre: ¿Dónde se va la luz?

Las 20 empresas, que hicieron parte de esta medición de forma voluntaria, obtuvieron una calificación promedio de 80,7% y se ubicaron en el nivel de avance satisfactorio. Esto quiere decir que cuentan con desarrollos importantes en los lineamientos y prácticas internas que contribuyen a prevenir, detectar, sancionar y evitar de manera efectiva la recurrencia de riesgos y hechos de corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad