Ciudades

Trabajos de Afinia en Bolívar hasta el 4 de diciembre: ¿Dónde se va la luz?

La compañía sigue renovando la infraestructura eléctrica para ofrecer un mejor servicio

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Afinia continua con la ejecución de grandes inversiones para fortalecer su gestión técnica y así brindar a los usuarios el servicio que merecen. En línea con este propósito la empresa desarrollará las siguientes actividades, agradeciendo de antemano la comprensión y apoyo de la comunidad de los siguientes sectores donde se interrumpirá el servicio para ejecutar las labores de optimización.

Miércoles 30 de noviembre:

  • Desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. realizarán adecuaciones técnicas en la línea que suministra energía a la zona urbana y rural de Morales, Simití, Santa Rosa del Sur y San Pablo. Motivo por el cual se hace necesario suspender el servicio de energía en estos municipios.
  • Realizarán la reposición de redes y podas técnicas desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 la tarde en la línea que suministra energía a Calamar, San Estanislao, Arroyohondo, San Juan Nepomuceno, El Guamo, San Jacinto, San Cristóbal y Soplaviento, sectores que permanecerán sin servicio durante las labores.
  • Realizarán mantenimiento y renovación de elementos en el circuito Talaigua Nuevo 1 desde las 8:20 a.m. hasta las 5:00 p.m. En este horario permanecerá sin servicio la zona urbana del municipio de Talaigua Nuevo.

Jueves 1° de diciembre:

  • Se ejecutarán podas preventivas y se instalarán nuevos elementos en el circuito que suministra energía a la zona rural de Magangué. Por estos trabajos estarán sin energía desde las 7:45 a.m. hasta las 5:30 p.m. los corregimientos El Cuatro, Florencia, Juan Arias, Las Chichas y Numancia.

Viernes 2 de diciembre:

  • En la zona urbana y rural de El Carmen de Bolívar y San Jacinto se realizarán adecuaciones técnicas entre las 7:00 a.m. y las 1:30 p.m.; tiempo en el que estarán sin servicio  la zona urbana de El Carmen de Bolícar, los sectores aledaños a la vía El Carmen de Bolívar -Zambrano; los barrios La Gloria, El Paraíso, Las Mochilas, San José, Barrio Arriba, El Centro, Santander, San Rafael, Sucre, Santa Ana, Miraflores, Ocho de Diciembre, Porvenir, La Campesina, Campo Alegre, Urbanización Los Portales, Barrio Abajo, San José, Candelilla, Torices, Nuevo Horizonte, Loma del Viento, Buena Vista, El Siete, El Recreo en San Jacinto; así como sectores aledaños a la vía El Carmen de Bolívar - San Jacinto.

Sábado 3 de diciembre:

  • Los trabajos en la infraestructura eléctrica continúan en el circuito El Carmen 2, desde las 7.00 a.m. hasta las 4:00 p.m., razón por el cual estará sin energía las veredas Loma del Viento y El Cerro en la zona rural de El Carmen de Bolívar.
  • Para optimizar el servicio en sectores de Mompox (Bolívar), San Zenón, Pijiño del Carmen y Santa Ana (Magdalena), desde las 8:10 a.m. hasta las 5:00 p.m. se instalarán postes y otros elementos que requieren interrupciones el servicio en sectores abastecidos eléctricamente por el circuito Santa Ana como los corregimientos Ancón, Candelaria, Los Piñones, San Nicolas, Caldera, La Lobata, La Rinconada, Las Boquillas, Loma de Simón, Santa Teresita (zona rural de Magangué). Asimismo, el corregimiento Vesubio de Mompox; Cabrera en Santa Ana; La Pita en Pijiño del Carmen; la zona urbana de Pijiño del Carmen, San Zenón, Magdalena y los corregimientos Peñoncito y Puerto Arturo en San Zenón Magdalena; el corregimiento Los Mangos en Talaigua Nuevo y Guaimaral.

Domingo 4 de diciembre:

  • Ingenieros y técnicos realizarán mantenimiento a la línea de alta tensión, al transformador de potencia y otras acciones técnicas en la subestación Zaragocilla de Cartagena de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. Por este motivo se requiere interrumpir el servicio de energía en los siguientes circuitos:

Circuito Zaragocilla 6: barrios Almirante Colon, Buenos Aires, El Country, La Troncal, Los Caracoles, Los Corales, Urb. Camaguey, Las Delicias, El Carmen, Rubí, Urb. Villa Margarita y Villa Country.

Circuito Zaragocilla 8; barrios Escallón Villa, Los Ejecutivos y Los Ángeles.

Circuito Zaragocilla 9: barrios Urb. Jardines de Junio, Urb. La India, Villa de los Alpes, Conjunto Residencial Torre de Los Alpes, Urb. Los Álamos, San José Obrero, Chapacua, Urb. Castillete, Olaya Herrera sectores La Puntilla, Playa Blanca; Boston, Tesca y la Estación de Policía Olaya.

Circuito Zaragocilla 10: barrios 9 de Abril, La Campiña, calle 20 entre carreras 50A y 50B, diagonal 30 entre transversales 42 y 44, así como la carrera 49F con carrera 50.

  • Asimismo, se realizarán adecuaciones en la subestación Zambrano de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Por estos trabajos se interrumpirá el servicio en Zambrano y Córdoba (Bolívar); y en el municipio de Plato (Magdalena).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad