300 emprendedores en pobreza extrema en Cartagena reciben capital semilla

Los microcréditos fueron otorgados por el Distrito, a través del PES- Pedro Romero, en convenio con la Corporación Actuar por Bolívar

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Uno de los mayores obstáculos a los que se enfrenta un microempresario es la financiación de su proyecto. Sin embargo, esto ya no será un impedimento para 300 emprendedores en situación de pobreza extrema de Cartagena, quienes resultaron beneficiados con un microcrédito para fortalecer su emprendimiento o unidad productiva.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Este beneficio se logró mediante un convenio entre la Alcaldía de Cartagena, a través del programa Bancarización del Plan de Emergencia Social - Pedro Romero, con la Corporación Acción Por Bolívar Actuar Famiempresas, con la intención de apoyar a los emprendedores a ingresar al sistema financiero con un monto de $1.500.000 a cada uno, para la compra de insumos o activo fijo de sus actividades productivas.

Los microempresarios, además, se formaron en el curso ‘Fundamentos básicos para el manejo de la microempresa’, compuesto por tres módulos: formación y organización empresarial, educación financiera y en salud, seguridad e higiene, en el que adquirieron herramientas para una adecuada inversión y manejo de recursos. “El objetivo es que, con esta formación académica y conocimientos básicos, los microempresarios puedan explotar mejor sus ideas de negocios”, aseguró Jhair Nieto, asesor jurídico de la corporación Actuar por Bolívar.

Para Herlinda Bohórquez Ramírez, esta experiencia ha sido gratificante, pues sabe que con esta financiación mejorará su emprendimiento y la calidad de vida de su familia. “Muy importante para el crecimiento de nosotras, la mayoría somos mujeres y es una oportunidad muy grande para seguir adelante. Voy a comprar insumos para hacer hamacas y mochilas e importar a Panamá. Estoy muy agradecida con el PES y Actuar por Bolívar, e invito a muchas madres cabezas de hogar que tienen emprendimiento, a que aprovechen las próximas convocatorias, puesto que es una gran iniciativa donde las capacitan y les ayudan a fortalecer sus negocios”.

Los cheques simbólicos y diplomas fueron entregados de manos de Cielo Blanco Flórez, directora del PES- Pedro Romero, y Rosario Doria, directora ejecutiva de la Fundación Actuar por Bolívar, en un acto realizado en las instalaciones de la corporación, donde asistieron los beneficiarios y funcionarios para dar cumplimiento a los lineamientos del programa.

En cuanto a la iniciativa que apoya a los futuros empresarios de la ciudad, la directora del PES- Pedro Romero sostuvo que “es un honor poder haber culminado este convenio exitoso con Actuar por Bolívar. Hoy están aquí hombres y mujeres de nuestras comunidades, gente pujante que cada día con sus pequeños negocios se esfuerzan, para que eso se revierta en que su familia cada vez esté mejor. Por eso, este acompañamiento que se está haciendo de fortalecerlos a ustedes con capacitaciones es con el fin de que conozcan mejor el mundo de lo que hacen y sus empresas sean mucho más fuertes, ese el interés que tenemos en esta administración”. La funcionaria, además, resaltó que el proyecto no solamente se quedó en la parte urbana, sino que también benefició a 59 microempresarios de los corregimientos de Arroyo de Piedra y Bayunca.

Posterior al desembolso del crédito, se realizará un seguimiento a los emprendedores, el cual tiene como objeto corroborar la aplicación de la formación impartida, así como la inversión realizada.

El sueño de Nora Rodríguez Noriega se concretó con la entrega del capital semilla, el cual manifiesta que será de gran ayuda para ampliar y fortalecer su microempresa.

50 marcas participarán en la feria de emprendimiento Rastrillo Club Cartagena

“Me dedico a la belleza profesional y con este microcrédito voy a comprar insumos para la peluquería. Estoy muy agradecida con las entidades que hicieron posible esto porque nos ayudan a crecer cada día más y ser personas de bien para la sociedad. Esta es una oportunidad que muy pocos tienen la posibilidad de adquirirla, gracias a que el PES realizó una jornada en mi comunidad, es que hoy estoy recibiendo estos recursos”, expresó la emprendedora, quien también se desempeña como vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de Arroyo de Piedra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad