Ciudades

Sistema hospitalario en Norte de Santander en alerta por uso de pólvora

Con el inicio de la temporada festiva se ha evidenciado el uso de estos elementos

Quemados en Norte de Santander(Foto elheraldo.hn)

Cúcuta

Los hospitales y clínicas en Norte de Santander han entrado en alerta con el inicio de la temporada navideña, aumentándose el numero de emergencias que se presentan a diario por algunas actuaciones imprudentes de los ciudadanos.

La ingesta del alcohol y el manejar en estado de embriaguez es una de las preocupaciones que tienen las autoridades, pero el mas evidente es el inicio del uso de pólvora que es expendida de forma ilegal en varios municipios del departamento.

Carlos Martínez director del Instituto Departamental de Salud IDS en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que es importante que las personas tomen conciencia de la peligrosidad que conlleva utilizar estos fuegos pirotécnicos.

“Estamos en alerta continua por estos fenómenos y especialmente para poder atender a las personas que lleguen con quemaduras del uso de la pólvora, les pedimos a todos los padres que eviten el uso de estos elementos y especialmente en los menores de edad por que podrían presentarse amputaciones o quemaduras graves que incluso pueden llevar a la muerte” dijo el funcionario.

Reiteró el llamado para mantener un buen comportamiento y buscar mantener una navidad tranquila sin estas emergencias. Indicó que se mantiene la comunicación en todo el sistema hospitalario para reaccionar ante cualquier hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad