Ciudades

Autoridades en Cúcuta alertan por el aumento del hurto de motocicletas

Piden a los ciudadanos no dejar estos vehículos abandonados en las vías

Robo de motocicleta. / Suminsitrada a Caracol Radio

Cúcuta

La policía metropolitana de Cúcuta ha iniciado una campaña para pedirle a la población tener precaución con sus vehículos, especialmente las motocicletas las cuales son las mas buscadas para ser robadas y ser comercializadas en el mercado ilegal.

La modalidad mas utilizada en la zona de frontera es la de halado, la cual se facilita cuando dejan las motos sobre la vía publica y con algunos elementos artesanales logran romper los sellos y llevárselas.

El coronel Juan Carlos Ramírez comandante de la institución, le dijo a Caracol Radio que es importante que las personas tomen conciencia de esta problemática que es ocasionada por ellos mismos al dejar abandonados los vehículos.

“Tenemos una dificultad que se nos ha aumentado en los últimos días y es el hurto de motocicletas por la modalidad de halado, las personas nos dicen que llevaban muy poco de tenerlas en las calles y cuando uno va a revisar las cámaras de seguridad se comprueban que son mas de dos horas abandonadas, así es muy difícil poder ubicarlas y por esto hacemos el llamado para tener la precaución” dijo el oficial.

Se ha reiterado el llamado para utilizar los establecimientos de parqueaderos, los cuales cuentan con sistemas de seguridad que permiten resguardar las motocicletas y además evitar el uso del espacio publico para el parqueo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad