Radio en vivo

Deportes

Reino Unido, rival de Colombia por un lugar en las fases finales de la Copa Davis

La serie se jugará en el país en febrero del próximo año.

BOGOTA, COLOMBIA - SEPTEMBER 17: Daniel Galan of Colombia reacts during the individual match for the Davis Cup at Carmel Club in Bogota, Colombia on September 17, 2022. (Photo by Juancho Torres/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

Este domingo quedaron definidas las series de los qualifiers de las fases finales de la Copa Davis, donde Colombia buscará un lugar por tercera oportunidad en la historia, aunque para ello tendrá un duro obstáculo. El equipo capitaneado por Alejandro Falla se estará enfrentando al Reino Unido.

Los enfrentamientos se llevarán a cabo en el país, con sede aún por definir, entre el 3 y 4 de febrero o 4 y 5 del mismo mes.

Este será el primer enfrentamiento entre Colombia y Reino Unido en la Copa Davis. Los británicos han alcanzado el título del torneo de naciones más importante del tenis en una oportunidad, en el 2015 3-1 sobre Bélgica.

Colombia clasificó a esta instancia luego de haber derrotado en las eliminatorias 4-0 a Turquía, dicha serie se llevó a cabo en el Carmel Club de la capital del país.

Vea también

¿Cómo le ha ido a Colombia en las fases finales?

Colombia ha participado en dos oportunidades en las fases finales de la Copa Davis, formato que se maneja desde el año 2019. Precisamente en aquella oportunidad debutó en Madrid, España, cayendo ante Australia y Bélgica, ocupando el último lugar del Grupo D.

En el 2021 repitió participación, siendo segundo del Grupo E tras Italia, pero logrando una histórica victoria sobre Estados Unidos.