Ciudades

Hinchas del Deportes Tolima realizaron sentido homenaje a don Gabriel Camargo

La familia del dirigente deportivo ratificó que seguirá su legado y anunció que sus cenizas reposarán en el museo del estadio Manuel Murillo Toro.

Homenaje a Gabriel Camargo

Homenaje a Gabriel Camargo

Ibagué

Un gran homenaje se llevó a cabo por parte de los seguidores en el estadio Manuel Murillo Toro tras el fallecimiento de don Gabriel Camargo Salamanca, hombre que durante 43 años fue el alma y vida del equipo Deportes Tolima.

En el escenario deportivo se realizó una ceremonia litúrgica que fue presidida por monseñor Orlando Roa que exaltó el legado del ex senador “Es un sentimiento especial de gratitud para con Dios y para con él por lo que significó en el Tolima. Acompañamos de corazón a su familia y a todos los hinchas

En medio de la despedida, la Cámara de Representantes, la Asamblea del Tolima, el Concejo de Ibagué y la Alcaldía entregaron notas de duelo a la familia en las que reconocieron el trabajo de Camargo en la región.

En un sentido mensaje, César Camargo, hijo del dirigente deportivo, confirmó que la familia seguirá comprometida con el departamento “Vengo no solo a cumplir su mandato, sino a dar fe de nuestro amor por esta tierra, vengo con humildad a decirles que le entregó a este templo del fútbol sus cenizas que reposarán de manera simbólica que ratifican nuestro compromiso y amor por el Tolima, por el Vinotinto y Oro, por sus costumbres, pero sobre todo por los hinchas y barras de nuestro equipo”.

Además, agradeció a los seguidores que han propuesto que el estadio de Ibagué lleve el nombre de Don Gabriel Camargo “Hoy vamos a comenzar un nuevo capítulo, se perfectamente que es lo que hay que hacer, sé que lo vamos a lograr, este estadio maravilloso donde reposan sus cenizas llenará de gloria al Tolima si lo convertimos en nuestro fortín con las graderías llenas”.

El equipo presentó un video especial con las principales frases del máximo accionista, recordó cada uno de los títulos logrados y exaltó lo que representó para el departamento.

También referentes como el técnico Hernán Torres, el capitán Julián Quiñones y el médico Carlos Fernando Niño recordaron lo que significó para sus vidas don Gabriel Camargo, lo calificaron como un segundo padre para todos.

Por su parte, Freyler Pérez, líder de la barra Revolución Vinotinto Sur, dijo que “Gracias porque su legado será eterno, él fue el artífice del club de nuestros amores, sin importar cuantas veces hemos perdido en esta cancha, yo sé que desde el cielo Gabriel Camargo nos va a ayudar para que el próximo año seamos campeones el próximo año”.

Por último, el barrista hizo un llamado a no dejar solo al equipo y respaldarlo en cada uno de los partidos, para que el Deportes Tolima siga creciendo y siendo uno de los protagonistas del fútbol colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad