Ciudades

Accidente de lancha en la represa de Prado, Tolima deja tres desaparecidos

Los hechos se presentaron en la zona conocida en la región como la Isla del Sol. Otras cinco personas lograron ser rescatadas.

Represa de Prado, Tolima

Represa de Prado, Tolima

Tolima

Según conoció Caracol Radio los hechos se presentaron la noche anterior cuando un grupo de ocho personas se desplazaban por un punto conocido en la región como la Isla del Sol, lamentablemente la embarcación sufrió al parecer una falla mecánica y se hundió.

Se estableció que cinco de los ocupantes lograron mantenerse a flote mientras los organismos de socorro llegaron a rescatarlos, los otros tres desaparecieron en la profundidad de la represa donde funciona una hidroeléctrica que pertenece a la compañía Celsia.

“Durante la noche estuvimos realizando la búsqueda entre lancheros y organismos de socorro, no se encontró ningún rastro, esperamos continuar la operación de búsqueda con articulación de gestión del riesgo del municipio”, dijo el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Los desaparecidos son: Alexander Vanegas Tovar de 21 años, Fabio Silva de 40 años y Luz Angel Martínez de 45 años.

Se presume que se hayan ahogado por inmersión, de todas maneras, continuamos con la búsqueda, de acuerdo a la información preliminar eran trabajadores de la zona los que se movilizaban en esta embarcación”, sostuvo Vélez.

La recomendación de los organismos de socorro a la ciudadanía es usar los chalecos salvavidas siempre que hagan este tipo de desplazamientos “No sabemos en qué momento suceda un accidente y las personas que no saben nadar quedan en riesgo de perder la vida, se deben exigir estos elementos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad