Ciudades

94 personas capturadas por minería ilegal en Caldas en el 2022

Cuatro personas capturadas por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros en la vereda La Amapola, del municipio de Filadelfia.

Fotografía: Octava Brigada del Ejército Nacional.

Fotografía: Octava Brigada del Ejército Nacional.

Manizales

Tropas de la Octava Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Corporación Ambiental de Caldas (Corpocaldas), capturaron en flagrancia a cuatro personas por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros en la vereda La Amapola, del municipio de Filadelfia, departamento de Caldas.

Así lo informó el teniente coronel , José Francisco Candela Acosta, comandante del batallón Ayacucho, “en el sitio se encontró una mina tipo socavón, con material avaluado en más de 36 millones de pesos, se estima que en esta unidad de producción de minería ilegal se estarían extrayendo mensualmente cerca de 150 gramos de oro, lo que equivale a un ingreso promedio de 30 millones de pesos en el mes”.

Con este resultado se logra una reducción del impacto ambiental, es de resaltar que el valor que se invierte para la recuperación del daño ambiental es de 150 millones de pesos aproximadamente y podría tardarse entre 10 y 15 años.

Le puede interesar: 1ro de diciembre se presentará la programación oficial de la Feria de Manizales

Le puede interesar: Estampida durante sepelio de Danna Sofía se habría originado por una desinformación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad