Orden Público

Rock al parque 2022: conozca los cierres viales y cómo llegar al evento

Este fin de semana Bogotá se viste de rock. Evite retrasos y conozca las rutas y paraderos de Sitp que le pueden servir para llegar al Festival.

Los asistentes a Rock al Parque eligen lo mejor de su ropero para asistir al festival a disfrutar de la música. Esto es lo que se ve entre los asistentes.(Nathalia Gómez/Caracol Radio)

Luego de dos años de ausencia debido a la pandemia, el emblemático festival de Rock al Parque, regresa al parque Metropolitano Simón Bolívar, en Bogotá, a alegrarle dos fines de semana seguidos a los capitalinos.

Este sábado 26 y 27 de noviembre y los próximos 3 y 4 de diciembre un cartel de 87 agrupaciones, entre nacionales e internacionales, se darán cita en el esperado evento, conocido como el festival rockero más grande de América Latina.

Si va a asistir al evento o a transitar por las inmediaciones del parque, la recomendación es que planee con anticipación su ruta.

Tenga en cuenta estos cierres viales

La Avenida 68 se encuentra en obra por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), por lo cual habrá cierre total de la calzada lenta oriental. El sendero peatonal y la ciclorruta, entre la calle 46 calle 66, también estará cerrado durante el festival.

La avenida calle 63 estará cerrada entre la Avenida 68 y carrera 60, desde las 9:00 a.m hasta las 11:00 pm durante los cuatro días del evento. Se podrán utilizar la calle 26 y la calle 53 como posibles alternativas.

La carrera 60 estará habilitada en ambos sentidos y funcionará con normalidad.

Rutas y paraderos de Sitp recomendados

Una de las alternativas para llegar a esta fiesta tan esperada es el transporte público. Los ciudadanos cuentan con distintos servicios de SITP para completar la ruta.

Algunos de los paraderos que se encuentran en las inmediaciones del Parque Simón Bolivar son: la Avenida carrera 68 con calle 64 c, la Avenida calle 63 con avenida carrera 68b y la Avenida carrera 68 con calle 52.

En la imágen a continuación se encuentra las rutas del SITP que lo dejan en los paraderos en mención. Los servicios que tienen 🤘🏽 contarán con buses de refuerzo al terminar la operación normal:

Buses que paran en la avenida carrera 68 con calle 64 c:

Cortesía Movilidad Bogotá.

Recuerde que el Festival tendrá tres escenarios para presentaciones musicales, ubicados en tres puntos estratégicos del parque. El montaje de recursos se establece según los planes de emergencia presentados ante las entidades correspondientes.

La Apertura de puertas este sábado 26 y domingo 27 de noviembre es a la 1:00 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad