Política

Gobierno anuncia participación de cuatro nuevas mujeres en los diálogos de paz

En la mesa de negociación estarán las periodistas María Jimena Duzan y Mabel Lara.

Imagen de referencia / Colprensa

Imagen de referencia / Colprensa

A propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre, el Gobierno Nacional anunció que, en las mesas de diálogos con el ELN, estarán Adelaida Jiménez, Mabel Lara, Maria Ximena Duzan y Nigeria Rentería.

La decisión que fue difundida por el Alto Comisionado para la Paz, se toma con el fin de darle mayor participación a las mujeres y fortalecer el equipo negociador.

María Jimena Duzan, aportará a los diálogos, desde su experiencia como periodista y conocimiento en conflicto en Colombia, tema sobre el cual ha escrito dos libros.

Por su parte, Mabel Lara, se ha caracterizado por su trabajo como periodista, especialista en desarrollo social. Es máster en ciencia política y relaciones internacionales.

Asimismo, Nigeria Hernández, es defensora de los derechos indígenas y ha hecho parte de la delegación gubernamental del proceso de paz con las FARC en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Adelaida Jiménez, es representante del Consejo Mundial de Iglesias, de donde hace parte. Es pastora y profesora de teología, con énfasis en promoción comunitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad