Ciudades

Reducción de 25.000 billetes de lotería del Quindío por costos de impresión

Desde la entidad promueven la venta digital de la mano con Efecty el distribuidor autorizado

Informe Lotería del Quindío

Informe Lotería del Quindío

04:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1667507456020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Billetes de referencia lotería del Quindío-Cortesía Gobernación

Armenia

El panorama lo dio a conocer Rocío Acosta, gerente de la lotería del departamento y actual presidenta de la Federación Nacional de Loterías, quien se mostró preocupada por la afectación para la industria en cuanto al billete en físico ya que los costos en materias primas para la impresión son tan altos que incluso han disminuido el proceso.

Aseguró que lo anterior significa que no están bajando en ventas, pero tampoco están creciendo puesto que hay menos billetes en calle para que los compradores puedan elegir el número favorito, así que por eso llamó la atención a entrar en la era digital.

Además, advirtió que en análisis para fin de año han evidenciado que el incremento para los impresores es de un 136% en materias primas que se traslada a la industria directamente.

Agregó que en el presupuesto para la vigencia 2023 está establecido un 6% para la promoción por eso adelantan estrategias para no afectar las ventas y economía de la entidad.

A propósito, Efecty será distribuidor autorizado de la lotería del Quindío promoviendo la venta digital

De acuerdo con Sol Giraldo, gerente regional de Efecty, la alianza hace parte de un trabajo en conjunto que permite articular esfuerzos para brindar mayor facilidad a los compradores a la hora de adquirir billetes o fracciones digitalmente. Además, dijo que la plataforma entrega el billete en la tirilla virtual que cuenta con códigos por lo que brindan todas las garantías de seguridad.

La gerente de la Lotería del Quindío, Rocío Acosta, celebró la alianza que permitirá que los compradores tengan mayor facilidad a la hora de jugar acercándose a cualquier punto Efecty. En cuanto a la alianza afirmó que fue un arduo trabajo para cumplir con un proceso jurídico que finalmente permitió materializarse. También aseguró que lo anterior se traduce en mayores recursos para el sector salud del departamento.

Desde la gerencia de Efecty dieron a conocer que en Armenia cuentan con 90 puntos y en el departamento 120.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad