Ciudades

Cali: un joven de 17 años recibió un disparo en medio de un procedimiento policial

El menor fue señalado de cometer un hurto. Investigan si se trata de un caso de presunto abuso policial

Tomado de redes sociales

Tomado de redes sociales

Cali

Un presunto caso de abuso policial habría ocurrido en el barrio Bonilla Aragón, oriente de Cali, en donde resultó herido de gravedad un joven de 17 años luego de recibir un disparo, al parecer, a manos de un policía.

Según la denuncia, el menor se encontraba junto a otras de personas y fue señalado de cometer un hurto, por lo que los uniformados le solicitaron una requisa, él se opuso, salió corriendo del lugar y uno de los patrulleros le disparó.

En redes sociales circula un video en los que se ve al adolescente huir del uniformado y en otra grabación el momento en el que es auxiliado por un grupo de personas quienes lo ingresan a un taxi para ser traslado a un centro asistencial.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cali señala que las patrullas llegaron al lugar luego de ser alertadas por el hurto de un celular a un ciudadano y cuando se dispusieron a efectuar el correspondiente registro a tres presuntos autores del hecho, estos se opusieron.

Al parecer, uno de ellos intentó oponerse mediante la utilización de un arma de fuego traumática modificada que tenía en su poder, y en circunstancias que son materia de investigación, uno de los policiales accionó su arma de dotación. En el lugar resultó herido el menor de 17 años a quien se le incautó el arma de fuego”, dijo el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Cali.

En el procedimiento, “fueron capturados otros dos hombres, de 22 y 24 años, quienes fueron enviados a la cárcel. Los uniformados, así mismo, lograron recuperar el celular del ciudadano que interpuso la respectiva denuncia por el hecho del cual fue víctima”, añadió el coronel Quintero.

Mientras tanto, el adolescente que está recibiendo atención médica por la gravedad de las heridas está bajo custodia policial.

Con el propósito de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este caso, la Policía Nacional abrió una investigación disciplinaria. El caso es investigado por el CTI de la Fiscalía”, precisó el subcomandante de la Policía Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad