Ciudades

Violencia contra la mujer ha disminuido en más de un 50% en el Tolima

Importantes acciones se vienen desarrollando por parte de las autoridades

Autoridades intensifican las acciones contra la violencia para la mujer en Ibagué y el Tolima

Autoridades intensifican las acciones contra la violencia para la mujer en Ibagué y el Tolima

Ibagué

En el marco de la conmemoración del día de la no violencia contra la mujer, las autoridades en Ibagué y el Tolima han entregado resultados de las contundentes acciones para eliminar la violencia en todas las modalidades.

En lo que tiene que ver con los feminicidios se ha generado la disminución en más de un 50%, este año se han presentado dos casos en el Tolima con esclarecimiento de un 100%, en comparación con cuatro que se reportaron en el 2021.

El Director de Fiscalías del Tolima Anderson Pinilla, manifestó que en lo que tiene que ver con violencia sexual este año han sido capturadas 176 personas, teniendo una disminución en ese flagelo del 35,35%, en Ibagué se tiene una disminución del 44% en ese delito.

Otro factor que afecta a las mujeres es la violencia intrafamiliar, este año 184 personas han sido capturadas, la Fiscalía General de la Nación ha trasladado 1.934 escritos de acusación, es decir, vinculado a los agresores de mujeres a procesos penales, para el caso del 2021 fueron solo 848 escritos de acusación.

En Ibagué el esclarecimiento de delitos de violencia intrafamiliar han tenido un esclarecimiento del 82,3%. Las autoridades siguen trabajando de la mano para impactar esos delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad