Tendencias

Video: Médico agredió a paciente en muletas quien le reclamó por demoras en atención

El paciente habría sido despedido de su trabajo, debido a que se tardó más de la cuenta por cuenta de la riña

Las cámaras de seguridad captaron el momento de la agresión. / Archivo

Las cámaras de seguridad captaron el momento de la agresión. / Archivo

En las últimas horas se difundió a través de redes sociales un video que ocasionó la indignación de miles de internautas. Las imágenes, que fueron rechazadas por cientos de usuarios en Twitter, Instagram y Facebook, muestran el momento en el que un hombre, que se encontraba en muletas, es agredido por un médico en un centro de salud en la localidad de Talcahuano, al sur occidente de Chile.

Las grabaciones, que pertenecerían a las cintas de seguridad del hospital Aníbal Pinto, ubicado en la región del Biobío, registran los instantes en los que el paciente es brutalmente golpeado en la espalda por el doctor, minutos después de que el el hombre reclamara por demoras en la atención.

Seguir leyendo

La grabación evidencia la manera en la que el médico arremete a patadas y puñetazos contra la cabeza y la espalda del hombre que se encontraba en la recepción, solicitando que le devolvieran su dinero, debido a que se trataría de un examen particular para evaluar cómo se encontraba una de sus piernas.

El ataque

Según la versión que entregó la esposa del paciente a medios locales, la agresión se habría presentado minutos después que algunos pacientes, dentro de los que se encontraba su pareja, protestaran por la tardanza en el servicio, lo que generó la irritación del médico, quien optó por cerrarle la puerta al hombre que le reclamaba de manera aireada.

Debido a la actitud del profesional y a las demoras en la atención, el paciente, que había pedido un espacio en su trabajo para asistir a esta cita, decidió que lo mejor era que le devolvieran su dinero, lo que habría enfurecido más al doctor, quien en medio de discusión, lo atacó por las espalda.

La esposa del paciente, aseguró a los informativos chilenos que en medio de la riña fue necesaria la participación de la seguridad del centro médico para separar a los dos hombres, que se enfrentaron a golpes. Asimismo, confirmó que minutos después llegaron algunos miembros de Carabineros de Chile, quienes detuvieron al doctor y al paciente para llevarlos a la comisaría, debido al reprochable comportamiento en un espacio público.

Por último, la mujer contó que su esposo fue despedido como consecuencia de esta riña, debido a que en la compañía le había dado un tiempo determinado para que asistiera al médico, no obstante, producto de la gresca y la posterior detención, el hombre fue sancionado por no haber cumplido con el tiempo establecido con sus directivos.

El médico

El director del centro médico, Hans Muzenmayer, emitió un comunicado en el que confirmó la desvinculación del doctor del hospital, de quien aseguró solo se encargaba de realizar ecografías y no hacía parte de la planta de personal. En ese sentido, señaló que esta decisión se tomó luego que las directivas revisaran las cámaras de seguridad y evidenciaran el brutal ataque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad