Ciudades

La Universidad del Tolima y su nueva Facultad de Ciencias del Hábitat

Este cambio se realiza con el objetivo de apostarle al fortalecimiento de todos los procesos académicos.

Omar Mejía Rector de la universidad del Tolima inaugurando facultad de Ciencias del Hábitat, Diseño e Infraestructura

Colombia

Anteriormente, la Universidad del Tolima tenía una facultad llamada de Tecnologías, ahora esta se llamará la Facultad de Ciencias del Hábitat, Diseño e Infraestructura. Esto fue aprobado por el Consejo Superior de la institución y hace parte del fortalecimiento del proyecto educativo.

Este proceso se realizó en el cuarto simposio internacional en arquitectura, diseño e infraestructura. En esta, el rector de la universidad, Omar Mejía, hizo oficial el cambio del nombre de la facultad.

Estábamos en deuda de transformar su nombre por uno que representara con mayor fidelidad la misión y visión de una comunidad académica con cualidades para aplicar conocimientos científicos y aportar una comprensión contextual de la Arquitectura; para capturar, analizar, representar y localizar información sobre el territorio, y para dar respuesta a las dinámicas locales, regionales, nacionales e internacionales derivadas de la concentración de la población en las ciudades”, dijo el rector.

¿Qué significa el cambió de nombre?

Este nuevo nombre responde a un cambio de dinámicas de los programas como la maestría en Urbanismo y programas de pregrado como arquitectura, tecnología en topografía y tecnología en dibujo arquitectónico y de ingeniería.

También, se estableció que la universidad debe ser protagonista en la planeación del territorio, por eso, “es fundamental contar con una Facultad de Ciencias del Hábitat, Diseño e Infraestructura, que impacte la formación de profesionales que aporten con pertinencia el diseño y materialización del entorno del hombre y la sociedad, a través de procesos de planificación, ordenamiento territorial, diseño y construcción de infraestructura”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad