Ciudades

¿Hay paso hacia el puerto de Buenaventura?

La vía al mar está habilitada igualmente el puente de Juanchito, en Candelaria.

¿Hay paso hacia el puerto de Buenaventura?

Valle del Cauca

Las carreteras que comunican con el puerto de Buenaventura y el municipio de Candelaria fueron desbloqueadas por las comunidades después de comenzar el dialogo con las autoridades regionales y nacionales.

“A los vallecaucanos, decirles que las vías de hecho y los bloqueos en esta ola invernal nos afectan a todos, puesto que desde y hacia el puerto de Buenaventura, y en los diferentes corredores viales del Valle, es importante garantizar el suministro de alimentos, ayudas humanitarias y medicamentos, además de la Misión Médica, por lo que se hace importante mantener habilitados los diferentes corredores viales”, recalcó la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán.

En la protesta de comunidades indígenas, afro y campesinas a la altura de Cisneros, se hará un seguimiento a los compromisos acordados en la mesa de dialogo donde hizo presencia el gobierno a través del viceministerio del interior y la oficina nacional de gestión de riesgos.

Lea también...

La viceministra del Interior Lilia Clemencia Solano, luego de 10 horas de diálogo con los líderes de Cisneros y La Delfina, llegaron a acuerdos en temas de ayudas humanitarias, maquinaria amarilla, subsidios de arrendamiento y se instaló una mesa técnica para el seguimiento del cumplimiento por parte de las instituciones implicadas en cada punto.

De forma inmediata se gestionaron mil ayudas en alimentos para los habitantes de esta zona, exclusivamente, las cuales llegarán en tres días y dos mil más que llegarán en el transcurso de una semana, resaltó Solano.

Quedó claro el compromiso de las comunidades de no volver a bloquear la vía al mar, mientras se cumplan los acuerdos.

En el paso entre Cali y Candelaria, a la altura del puente de Juanchito, se levantó el bloqueo después de lograrse la presencia de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán y del alcalde de Palmira, Oscar Escobar.

La solución que reclaman las comunidades, por ejemplo, del barrio de Ciudad del Campo, es la vía de entrada y salida a sus hogares y que está en pésimo estado y agravado por el invierno.

Para ser reparada la vía debe ser construido un nuevo sistema de alcantarilla y drenaje a cargo de la alcaldía de Palmira y la pavimentación debe ejecutarla la gobernación del Valle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad