Liga Colombiana

Alfredo Arias anunció su salida de Independiente Santa Fe

El anuncio del estratega uruguayo llega en medio de la disputa de los cuadrangulares finales de la liga colombiana

Alfredo Arias, técnico de Santa Fe / @santafe

Es oficial. Alfredo Arias anunció este viernes en rueda de prensa, cita a la que acudió junto al presidente Eduardo Méndez, que abandona Independiente Santa Fe.

Todo esto se da en medio de la lucha del cuadro cardenal por clasificarse a la gran final del fútbol colombiano. Por ahora es líder del Grupo A con un punto de ventaja respecto a Millonarios.

Adiós anticipado

En su primera intervención, el estratega uruguayo informó que al finalizar la temporada abandanorá la institución. Decisión que no tiene reversa.

Es una decisión personal y por eso es innegociable”, indicó el uruguayo respecto a las razones de su inesperada decisión. Agregó que firmará con Peñarol, equipo del que “hasta hace dos meses era candidato” y al aceptar la propuesta “lo hablé con el presidente”.

Así mismo indicó que el presidente Méndez “ha hecho lo posible e imposible para que yo desista”, razón por la que pidió exculparlo de cualquier responsabilidad.

Finalmente develó su charla con el grupo: “A los jugadores les dije hoy (viernes). No debe afectarnos. Ahora tenemos un sueño. Cuánta gente daría todo por estar en dónde estamos. Esto no es excusa”.

Eduardo Méndez promete un reemplazo a la altura

En primer lugar habló bien del director técnico uruguayo: “Hoy en día es muy difícil que los compromisos se cumplan. El presidente es una persona que hace todo lo posible porque se cumplan... No prima la parte económica, prima lo personal y familiar”.

Agregó que ambas partes llegaron a un acuerdo para finiquitar el vínculo laboral y todo se dio en muy buenos términos.

Si bien Méndes aseguró que desea traer de regreso al DT, por lo pronto “esperamos traer un DT que encaje en la línea del profe Arias... trataré de hacer la mejor elección”.

Recta final de los cuadrangulares

Mientras se da la salida del uruguayo, Independiente Santa Fe tiene por delante dos compromisos. Este domingo visita al Deportivo Pereira y el miércoles disputa el clásico capitalino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad