Noticias regionales

Programas

Aguas de Manizales, comprometida con generar valor social y ambiental en el país

La empresa prestadora de servicios públicos de acueducto y alcantarillado es ahora una sociedad BIC.

Aguas de Manizales, comprometida con generar valor social y ambiental en el país

Colombia

Desde su institucionalización en 1996 la empresa de servicios públicos, Aguas de Manizales S.A. E.S.P- BIC, comenzó su tarea de conservar las fuentes hídricas, así como el refinamiento de los procesos de potabilización, extensión de redes, para garantizar no solo la calidad de agua que llega a la comunidad, sino también alinearse con la conservación del medio ambiente.

Por ello, en la actualidad es la primera empresa prestadora de servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado en ser una sociedad de beneficio e interés colectivo —BIC— lo que quiere decir que además de generar valor económico, es responsable con la sociedad y el medio ambiente.

¿Qué representa ser BIC?

El gerente de Aguas de Manizales, Omar Nova Henao, explicó que tener esta distinción le permitirá a la compañía seguir apostando por el desarrollo de prácticas amigables para la comunidad y que sean sostenibles.

“Ser BIC representa una oportunidad en nuestra historia para seguir construyendo y aportando al desarrollo de nuestra región y nuestro país, a través de acciones más sociales, equitativas y por supuesto más sostenibles”, explicó.

Asimismo, reveló que la empresa actuará en concordancia con lo que representa contar con este título, “esto nos compromete y nos moviliza a ser partícipes en la transformación de nuestro entorno ambiental y social”, agregó Nova.

En consecuencia, la empresa actúa en las cinco dimensiones de la sostenibilidad enfocadas en su modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, prácticas ambientales y prácticas con la comunidad.

¿Cómo ha impactado a la comunidad?

Aguas de Manizales se encuentra comprometida con los lineamientos de esta nueva generación de empresas y pretende impactar positivamente la economía, sin dejar de lado a las comunidades y el medio ambiente. Actuando en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible —ODS—, que conllevan beneficios a nivel nacional e internacional.

Por tal, la subgerente de sostenibilidad de la empresa, Natalia Escobar Santander, explicó que Aguas de Manizales, “viene trabajando por la sostenibilidad de la materia prima de la vida, apoyando siempre la protección del recurso hídrico para nuestra ciudad”.

Escobar aseguró que ratifican su “compromiso con la comunidad mediante programas y proyectos que son ejecutados con frecuencia en diferentes sectores de Manizales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad