Gobierno priorizará financiación de proyectos municipales hasta por $5 mil millones

El mandatario participó del Encuentro Nacional de Alcaldes en Cartagena, donde aseguró que hay recursos para diferentes iniciativas

Presidencia de la República

Presidencia de la República

Cartagena

El Presidente Gustavo Petro expresó desde el Encuentro Nacional de Alcaldes en Cartagena, que el Gobierno Nacional financiará de manera prioritaria, proyectos en municipios de Colombia hasta por $5.000 millones.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Durante el primer evento de la agenda presidencial que adelantó el mandatario en la capital bolivarense, hubo un espacio con los dirigentes territoriales; Petro aseguró que los municipios serán incluidos en el presupuesto de la nación, siempre y cuando, estas iniciativas atiendan cuatro ejes fundamentales.

“Esos proyectos tiene que ver con estos objetivos; energías limpias, tiene que ver con la mitigación de la crisis climáticas. Es por eso que hablamos de energías limpias, no es porque sean más bonitas o cosas por el estilo”, dijo el Jefe de Estado.

64% de establecimientos se ha visto afectado con el decreto de Rumba Segura

Acueducto y saneamiento básico y la posibilidad de apostarle a una educación que fusione colegios y universidades, son los dos requisitos más que contempla Petro para apoyar con recursos a los alcaldes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad