Justicia

Fiscalía decomisa bienes de implicados en desfalco a Foncolpuertos

El ente acusador ocupó con fines de extinción de dominio, 18 bienes avaluados en más de 5 mil millones de pesos.

Operativo efectuado por el CTI de la Fiscalía / Foto: Colprensa

Operativo efectuado por el CTI de la Fiscalía / Foto: Colprensa

Colombia

La Fiscalía General, le impuso medidas cautelares a 18 bienes situados en Cundinamarca, Atlántico y Valle del Cauca, que habrían sido adquiridos por implicados en el desfalco multimillonario a Foncolpuertos, avaluados por más de 5 mil millones de pesos.

El ente acusador, le impuso medidas de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre esos 18 bienes, entre los que se afectan 15 inmuebles urbanos, un predio rural y dos vehículos, que están a nombre de 21 personas, entre abogados, exempleados de la Empresa de Puertos de Colombia (Foncolpuertos) y algunos familiares.

Los mencionados anteriormente, según la Fiscalía, se habrían confabulado para conseguir de manera ilícita, varias prestaciones, primas, reliquidaciones pensionales y sentencias, por lo que ordenaron pago de acreencias laborales que en ningún momento tendrían derecho a acceder.

Los operativos fueron realizados por el CTI de la Fiscalía en Chía, departamento de Cundinamarca, así como en Barranquilla, Puerto Colombia y Santiago de Cali. Y es ahora la Sociedad de Activos Especiales (SAE), quien tiene bajo su disposición los bienes decomisados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad