Ciudades

Lluvias provocan emergencias en cuatro municipios del Huila

La cifra de damnificados asciende a cerca de cinco mil en lo corrido del año.

Foto: Cortesía(Oficina de emergencias Huila)

Neiva

No cesan las fuertes precipitaciones en el departamento del Huila. De acuerdo a los pronósticos del Ideam las lluvias se incrementarán en un 20% durante los últimos dos meses del año dejando graves afectaciones en vías, viviendas y cultivos.

En un reporte entregado por la oficina de Gestión de Riesgo, da cuenta que durante la última semana son cuatro los municipios donde se han registrado emergencias.

Tarqui

Deslizamiento: Deja dos vías afectadas vía que comunica a la vereda Lagunilla con la vereda El Tambo,  vía que comunica  a la vereda Las Mercedes con el Centro Poblado de Ricabrisa.

La Plata

Avenida Torrencial de la quebrada El Avispero deja sin daños en la bocatoma del acueducto dejando el Municipio sin servicio de agua potable.

Pitalito

Deslizamiento: Afectación de tres vías por deslizamiento una vía Pitalito Mocoa con cierre total, vía vereda Palmito con cierre total y vía vereda Mesón.

Inundación: Debido a la creciente súbitas de las quebradas La Cascajosa y El Cedro se encuentran dos viviendas inundadas una en la vereda el diamante con pérdida de enseres, otra en el barrio Villa Del Río del corregimiento de Bruselas pérdida de enseres.

Saladoblanco

Vías: afectaciones en las vías Saladoblanco - La Cabaña y Saladoblanco - La Argentina - La Laguna, donde no hay pasó para vehículos de gran tamaño. Así mismo se reporta el cierre total de la vía para vehículos de toda clase a causa de la caída de una roca de gran tamaño que impide el paso.

Vivienda: se reporta la afectación de vivienda en la vereda El Cedro, donde se ha iniciado la evacuación de la vivienda a causa de los daños estructurales provocados por las fuertes lluvias de los últimos días y en especial el de anoche.

Otras emergencias

Embalse de Betania

Como medida preventiva ante el aumento del nivel del embalse, se tiene apertura de compuertas de vertedero con descarga total menor al equivalente de la generación con las 3 unidades. Cota 560.45 (m. s. n. m.) equivalente a 93.83%. Descargas por vertedero 285.08 (m³/s). Total descarga con turbinado 405.91 (m³/s). Alerta Blanca.

Embalse El Quimbo

No se dan recomendaciones ya que los caudales se encuentran en condiciones operativas normales, Cota 718.18 (m. s. n. m.) equivalente a 93.7%. Descargas por vertedero 0 (m³/s). Total descarga con turbinado 90.31 (m³/s).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad