Economía

Gobierno libera la banda 6 GHZ que fortalecerá las conexiones Wi-Fi

La ministra de Tecnología de la Información y las Comunicaciones afirmó que esto va a permitir una comunicación más ágil en la telefonía celular

Bucaramanga tendrá más zonas wifi ininterrumpidas / Foto: Cortesía para Caracol Radio Bucaramanga

El Gobierno nacional anunció la liberación de la banda 6 GHz para el uso de en interiores lo que va a permitir conexiones Wi-Fi más rápidas o con mayor capacidad de respuesta en hogares, instituciones educativas, edificios y aeropuertos, entre otros espacios.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sandra Urrutia manifestó que hogares, los proveedores de servicio de Internet (ISP) podrán aumentar su capacidad y ofrecer un mejor servicio, con más espacio para el flujo de la información, garantizando las condiciones de calidad necesarias.

“Se espera que al habilitar la banda de 6 GHz para uso libre se incentive la innovación. Las capacidades y velocidades serán más altas y con ellas se podrá atender la creciente demanda de datos, contenidos y aplicaciones de los usuarios así como llegar a regiones apartadas del país con soluciones de calidad para la ruralidad. De esta forma, el gobierno del cambio avanza en el cierre de la brecha digital y en una verdadera democratización de las TIC”, sostuvo la Ministra TIC.

Al respecto, el director general de la Agencia Nacional del Espectro, Miguel Felipe Anzola señaló que : “Con la destinación total de la Banda de 6 GHz para uso no licenciado superamos barreras para que los usuarios puedan acceder a servicios de alta conectividad. Esto es un hito para el país ya que logramos potenciar la implementación de sistemas de acceso inalámbrico en espacios interiores y con baja potencia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad