Actualidad

Advierten posible presencia de un puma en el municipio de Tibirita, Cundinamarca

El puma es un felino de gran tamaño y solitario, presente en diferentes ecosistemas del territorio nacional.

Foto: Getty Images / SandmanXX

Bogotá

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), alerto sobre la posible presencia de un felino con características similares a las de un puma (puma concolor) en cercanía a las veredas Llanos, Cañadas, Barbosa, Fuguntá, Tenguavita y Gusvita en el municipio de Tibirita, en la región de Almeidas.

La CAR, junto al cuerpo de Bomberos del municipio de Manta y la Oficina de Gestión de Riesgo de Tibirita, se encuentran coordinando los protocolos de manejo para establecer el alcance y permanencia del felino en la zona, el cual fue visto a pocos kilómetros del centro poblado, en la copa de un árbol.

Enrique Vargas, zootecnista de la CAR Cundinamarca, quien lidera la búsqueda del felino en el sector, manifestó, “El martes 22 de noviembre se reportó la posible presencia de un puma en el municipio de Tibirita, lo cual nos obliga a prender las alarmas pues estaría muy cerca de casas habitadas”.

El funcionario, también indicó que durante el reconocimiento de la zona se evidenció que el felino huyó hacia el sector montañoso del municipio. “Son animales solitarios, territoriales y agresivos que tienden a ser más activos durante el ama-necer y el anochecer”, dijo Vargas.

El profesional explicó que en caso de avistar este felino, los humanos no deben intentar atraparlo ni realizar alguna actividad que implique interactuar o estar cerca de él, pues puede tornarse agresivo al sentirse amenazado, por ello la recomendación es únicamente reportar de inmediato el avistamiento, a través de las líneas 3203001795 – 6015801111.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad